Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Enfermeras del seguro social Pastor Oropeza en Barquisimeto, tomaron las calles este miércoles para exigir dotación de insumos médicos y salario justo.
Desde las 9:00 de la mañana manifestaron frente al centro de salud para denunciar que ni siquiera en las salas de atención primaria están habilitadas para garantizar la atención de los pacientes.
«Las salas donde se cumple tratamiento no hay luz, no hay agua, familiares adaptan bombillos de luz amarilla para que podamos cumplir con el tratamiento», dijo con indignación Rosaura Pichardo.
Indicó que ante la falta de inversión, familiares de pacientes hacen colectas de dinero para la compra de los bombillos, pero también para realizar cambios de apagadores cuando alguno presenta avería.
La falta del servicio de agua es otro de los problemas, pues señalan que sin este recurso es casi imposible poder atender a los pacientes.
La enfermeras también aprovecharon para denunciar que actualmente devengan salarios míseros que se vuelven insuficientes para cubrir sus gastos básicos.
Con información de Lorena Rojas