Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El exministro de Petróleo Rafael Ramírez indicó que este jueves funcionarios armados allanaron y ocuparon su casa. «Esta nueva acción irregular, represiva, de persecución e intimidación contra mi persona y mi familia, se producía, en el mismo momento que el fiscal general de la República se dirigía a la Asamblea Nacional, tratando de evadir su responsabilidad en la violación de los derechos humanos en el país», señaló en un comunicado.
«Mi casa, que fue allanada y ocupada, ha sido la vivienda de mi familia durante más de 21 años, en ella crecieron mis hijos, adquirida con el esfuerzo del trabajo profesional de mi esposa como abogada en ejercicio y profesora universitaria, y el mío como ingeniero, mucho antes de haber sido designado Ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa«, explicó.
«Poco le importó, a los perpetradores de este nuevo atropello que, en vista de mi forzada ausencia, mi casa estuviera habitada por una familia, con dos hijos menores. Por las amenazas públicas y notorias recibidas por parte de Maduro y su gobierno, no he podido volver a mi país, y tengo que vivir en el exilio para preservar mi vida y la seguridad de mi familia», agregó.
& ;»Quiero denunciar ante el pueblo venezolano y el mundo tal como acabo de hacer ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que mi vida y la seguridad de mi familia, corren peligro, debido a que Maduro se ha propuesto, ya como un asunto de venganza personal, atacarme, por el solo hecho de haber levantado mi voz para denunciar la destrucción de Venezuela y la entrega de nuestro petróleo», aseguró Rafael Ramírez.
Fuente informativa: El Nacional