Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una de las grandes voces de la radio venezolana está de tendencia en las redes sociales, en especial en Twitter, y ese es: Porfirio Torres. Este caballero es el locutor y voz de uno de los programas favoritos de los venezolanos: Nuestro Insólito Universo.& ;
La curiosidad de los tuiteros no tiene límites y algunos mencionaron las bondades de este criollo como narrador de buenas historias en la radiodifusión. Al parecer, a sus 81 años Torres esta mal de salud por lo que se ha solicitado ayuda para su pronta recuperación.
Nació el 21 de septiembre del año 1940, en San Juan de Los Morros, Estado Guárico. A sus 18 años comenzó en el mundo de la radio donde uno de sus mentores le indicó que poseía una voz excelente para dicha disciplina. Con esa iniciativa obtuvo el certificado de Locución dos años después.
Sus inicios en la radio se dieron en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical, donde animaba de forma gratuita. Luego, llegó a Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina.
Aunque el éxito y mayor relevancia lo obtuvo en el programa que aún se transmite por Radio Nacional y en el circuito Onda y Éxitos con Nuestro Insólito Universo cuya producción pertenece al fallecido Rafael Sylva.
Porfirio Torres también es conocido por ser una de las voces iniciales de los primeros años del chavismo en Venezuela.
Con su inconfundible voz ha ganado varios premios en el Colegio Nacional de Periodistas y el más reciente fue el Premio Aquiles Nazoa que le otorgó el pasado 22 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Sus seguidores y Venezuela esperan su pronta recuperación de los males que le aquejan y que pronto pueda seguir produciendo contenidos maravillosos en el medio radiofónico.
Fuente: Caraota Digital