Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Carlos Eduardo Castillo Trejo (26), apodado el «Calalo» y Yoneiker Daniel Guanipa González (19), presuntamente, planificaron el robo de la empresa Agropecuaria y Transporte Las Tinajas, ubicada cerca del distribuidor San Francisco, al oeste de Barquisimeto. Los tipos fueron trabajadores de la empresa y al parecer sabían que una de las víctima se encargaba de pagarle a todo el personal.
Los tres hombres terminaron sus trabajos como obreros 20 días antes del crimen, pero el 21 de noviembre regresaron, esta vez con otras intenciones. Los tipos valiéndose de la confianza de los esposos César Yánez Pérez (55), Damary González (40), ingresaron a la vivienda y una vez estaban adentro, presuntamente los sometieron para robarlos.
A César lo asesinaron dentro de un baño, presentó cortadas con una hojilla, mientras que a la dama la cortaron dentro de un cuarto y al menor de edad, hijo de la pareja, lo asesinaron en el otro baño, todos fueron golpeados con un bate de madera.
«Él no tuvo que ver en ese crimen»
«Él no tuvo que ver en ese crimen, ni siquiera se la pasaba en Barquisimeto porque tenía mucho tiempo que no se presentaba. Después de muerto lo involucran en ese crimen cuando él no puede ni defenderse», comentó un familiar de Gustavo Machado Castañeda (30), asesinado en Quíbor el 14 de febrero y señalado por el Cicpc como el presunto implicado en el triple homicidio de la familia Yánez González.
Los familiares contaron que cómo es que a Gustavo lo involucran en ese crimen luego de tres meses de haber ocurrido y durante ese tiempo no fue buscado.& ;
Presumen que los funcionarios pretenden desviar las investigaciones de su homicidio.