María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A partir de 10 dólares se pueden conseguir los disfraces para niños de cara a los días de carnaval, cuyo diseño es sencillo, mientras que los que traen accesoarios adicionales pueden alcanzar hasta 25 dólares.
Los vendedores y padres contaron que ante la pandemia las escuelas y liceos no hicieron fiestas de carnaval, muchos optaron por la decisión de no comprar disfraces. Sin embargo, hubo quienes si lo hicieron para que los niños disfrutaran de sus días así sea en casa o en parques.
Los tradicionales disfraces de El Chavo, Chapulín para los consentidos de la casa y las princesas para los niños son algunos de los que se pueden ver en tiendas y comerciantes informales del centro de Barquisimeto, pero este año los más buscados según los vendedores son los de superhéroes.
«Las ventas han estado bajas, pero si hay quienes llegan preguntando por uno que otro disfraz, en especial los superhéroes» dijo Alex Hernández, quien destacó que de todos los años este es el más flojo.
En conversaciones con larenses se conoció que hay padres que quieren mantener la ilusión de sus hijos durante las fiestas del Rey Momo, pero al no poder comprar un disfraz nuevo por los altos precios, optarán por confeccionar el disfraz con materiales de reciclaje para que los niños sigan con las tradiciones y disfruten de los carnavales aun en pandemia.
Siguen
Las pistolitas para agua se consiguen en un dólar cada una, mientras que las bombas dos paquetes por un dólar. Estos se ven sobretodo en los comercios chinos.