Agencias | LA PRENSA DE LARA -& ;Si bien este año el Día del Amor y la Amistad se celebrará bajo un clima de incertidumbre por la crisis sanitaria que se extiende por el planeta, lo cierto es que siempre hay oportunidad de festejar lo más importante de la vida, por lo que, aunque la distancia social impida reunirse con tus seres queridos, existen muchos recursos para que la fecha no pase desapercibida.
Bajo este contexto, Marca aunque es cierto que se entiende a grandes rasgos el significado del Día del Amor y la Amistad, muy poco se conoce sobre su origen, y pese a que muchos lo ubican en una época contemporánea, éste podría estar muchos años atrás.
Pese a que no existe un consenso, una de las principales teorías ubican al origen del Día del Amor y la Amistad o San Valentín en el Siglo III, cuando el emperador Claudio II lideraba Roma. Según narra la tradición, el emperador había prohibido los matrimonios para que sus soldados no tuvieran distracciones y fueran más aptos en los combates.
Sin embargo, lejos de lograr una cumplimiento generalizado, esto dio pie a matrimonios clandestinos, auspiciados por un sacerdote llamado Valentín, quien se encargó de unir a las parejas bajo aquellas condiciones, logrando que su historia trascendiera a lo largo de la historia.
Fuente informativa: Marca.& ;