Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Roberto Antonio Rodríguez Durán (22), alias el «Gocho» murió en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un presunto enfrentamiento en La Sábila, al norte de Barquisimeto.
Se pudo conocer que el viernes en la mañana, los uniformados estaban desplegados por varios sectores de la zona norte y cuando estaban dentro de La Sábila por la Manzana B6, supuestamente, observaron a un chamo y le dieron la voz de alto, pero él no hizo caso y se metió a una vivienda.
En el reporte policial indicaron que cuando los policías ingresaron a la casa, presuntamente, el «Gocho» abrió fuego contra ellos y se originó un intercambio de disparos, pero habría sido en ese momento en el que el hombre recibió un impacto de bala en el tórax.
Al «Gocho» lo montaron en la patrulla y se lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.
En el sitio del suceso quedó un revolver, arma con la que, presuntamente, se enfrentó el chamo contra los policías. Durante la mañana del viernes los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta la zona para hacer las experticias y colectar todas las evidencias.
Los vecinos de La Sábila estaban sorprendidos por lo que había pasado, pues aseguraron que se escucharon más de cinco detonaciones y cuando salieron a ver qué pasaba vieron a los funcionarios desplegados por la manzana.
Una fuente policial indicó que Roberto presentaba una orden de captura aunque no especificaron el delito.
LA PRENSA DE LARA trató de ubicar a los familiares del «Gocho» para que dieran sus versiones sobre lo ocurrido, pero ayer no se encontraban en los alrededores de la morgue.