Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Yefrin José García de 38 años y Luis Buitriago de 44 años, reos del Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana y de la Comunidad Penitenciaria Fenix, respectivamente, murieron este miércoles presuntamente por anemia y tuberculosis.
Los cadáveres de los reos fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda por la unidad forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Se desconoce el motivo por el cual los reclusos desarrollaron ambas enfermedades, pero si es bien sabido que las condiciones de insalubridad y el hambre reinan en ambos penales.
Según el registro que lleva LA PRENSA en lo que va del 2021 han muerto 6 presos, de los cuales 5 han fallecido entre el Centro Penitenciario David Viloria y Comunidad Penitenciaria Fenix, y uno en los calabozos de la GNB.
Wilfredo Villamizar de 56 años es el último recluso que fallecido este año, el hombre tenía 10 años privado de libertad por el delito de secuestro y en 2018 fue trasladado, según fuentes alternas el hombre se mantenía entre la cárcel de Uribana y Fenix Lara.