María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – El pago correspondiente a la primera quincena de los universitarios empezó a llegar el martes en la noche pero de manera incorrecta, pues los montos que estaba cancelando el Ministerio no corresponden a la realidad económica, y ahora los trabajadores no tienen a quien reclamarle.
«Nadie nos da explicación, el Ministro para la Educación Universitaria no se pronuncia, hay un silencio» dijo Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), quien detalló que hay muchas quejas y denuncias sobre el monto y no saben a donde acudir porque la oficina de personal de cada universidad desconoce el origen de los montos.
A pesar que no lo hicieron por la plataforma patria, sino que fue directamente a las cuentas de cada trabajador, no da con lo que gana cada uno, pues ni la Unexpo ni la UPEL enviaron la data de su personal. «Hicieron ese pago así, me parece una falta de respeto a los derechos de los profesionales» dijo Terán.
En el caso de la Unexpo, a algunos trabajadores les llegó a sus cuentan bancarias Bs. 24.000 que no alcanza ni para un pasaje, mientras que a los docentes les depositaron Bs. 52.000. Ahora tienen la incertidumbre de lo que pasará con sus futuras quincenas o si el Ministerio va a reponer.