Agencias | LA PRENSA DE LARA.– «Todo el sentido de nuestra lucha, por la defensa del parlamento, por el logro de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, se sustenta en la necesidad de que Venezuela vuelva a ser un país productivo. Con oportunidades todos los días, donde tengamos una vida digna lograda con el fruto de nuestro estudio, de nuestro trabajo y de nuestro emprendimiento», así lo Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, durante su participación en la sesión de este jueves 21 de enero.
El parlamentario dijo que como nación todos los venezolanos deben asumir el reto que les ha tocado vivir, y que comprender que la lucha por la democracia es la correcta.
«Hemos hecho lo correcto cuando hemos intentado todas las vías pacíficas para lograr que esta tragedia termine. Hemos hecho lo correcto cuando hemos ido a elecciones y cuando nos hemos negado a participar en farsas electorales, cuando hemos salido a la calle y hemos protestado con contundencia en el ejercicio de nuestro derecho al pataleo; cuando hemos intentado procesos de negociación y el régimen antes que resolver sólo busca ganar tiempo y seguir produciendo daño, cuando hemos consultado a los ciudadanos y han respondido con mucha determinación, cuando hemos acudido a la comunidad internacional y se ha mostrado solidaria con los venezolanos y su aspiración de libertad, cuando hemos denunciado la flagrante violación de Derechos Humanos y el irrespeto al Estado de Derecho», aseveró.
Guanipa aseguró que el 2021 debe ser un año para renovar el compromiso con la liberación de Venezuela y por lo que ratificó que no pueden ceder en el cumplimiento del mandato popular que se produjo el pasado 12 de diciembre.
Asamblea ratifica cumplir decisión del 12D
La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, ratificó que cumplirá las exigencias refrendadas por la Consulta Popular realizada entre el 7 y 12 de diciembre de 2020, que contó con la aprobación y participación de más de 6 millones 476 mil venezolanos radicados dentro y fuera del país.
Durante el proceso los venezolanos exigieron el «fin de la usurpación de Nicolás Maduro; realización de elecciones libres, justas y verificables».
Así como, solicitan adelantar las gestiones sobre el acompañamiento y asistencia internacional que permita rescatar la democracia; atender la crisis humanitaria compleja y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.
El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que los resultados, de esa máxima expresión de la voluntad popular, se harán valer y destacó que este año 2021, es el período para renovar el compromiso con la liberación de Venezuela.
En el único punto del día a discutir, el diputado Williams Dávila, alertó que en Venezuela está instaurado una «coalición delincuencial organizada liderada por Nicolás Maduro» a quien acusa de socavar la democracia representativa causando la desestabilización en la región, por lo que exhortó a las Fuerzas Armadas a ponerse de lado de la Constitución y cumplir con su deber de defender y proteger a los ciudadanos y la República.
Con información del Centro de Comunicaciones