Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela aún se impone la política de hegemonía comunicacional del Ejecutivo Nacional sin importarle el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo que establece la Constitución del país, así lo asegura Rafael Narváez, abogado y coordinador de la asociación civil de Defensa por los Derechos Civiles.
El abogado ha rechazado la actual persecución contra los medios informativos y periodistas del país por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. A su juicio, este paquete de acciones contra la prensa libre sólo busca ocultar la actual crisis nacional que padece Venezuela.
«La política de amedrentamiento y amenazas contra la información veraz y oportuna por parte del Estado no se detiene con la intención de ocultar una verdad que se vive día a día en la sociedad venezolano que sigue siendo víctima de la hambruna, servicios básicos deficientes y crisis sanitarias», agrego Narváez.
El defensor de los DD.HH. fustigó la decisión por parte del Estado en «declararle la guerra a la libertad de expresión, cerrar medios de comunicación social, incautación de equipos y las amenazas a periodistas con restricciones al libre ejercicio del periodismo, es un Estado que le incómoda la libertad de expresión».
Recientemente, instituciones como Conatel y el Seniat se han convertido en los acusadores de medios independiente, aplicando sanciones, multas administrativas y confiscando bienes para impedir la cobertura periodística sin seguir el debido proceso, cerrando en las primeras dos semanas de enero el canal audiovisual VPITV y temporalmente a Panorama. También se contabiliza el hackeo digital de Tal Cual, y el robo masivo de equipos de la radio Fe y Alegría en Monagas.