viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Rafael Narváez: El enemigo no son los medios de comunicación

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela aún se impone la política de hegemonía comunicacional del Ejecutivo Nacional sin importarle el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo que establece la Constitución del país, así lo asegura Rafael Narváez, abogado y coordinador de la asociación civil de Defensa por los Derechos Civiles.

El abogado ha rechazado la actual persecución contra los medios informativos y periodistas del país por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. A su juicio, este paquete de acciones contra la prensa libre sólo busca ocultar la actual crisis nacional que padece Venezuela.

«La política de amedrentamiento y amenazas contra la información veraz y oportuna por parte del Estado no se detiene con la intención de ocultar una verdad que se vive día a día en la sociedad venezolano que sigue siendo víctima de la hambruna, servicios básicos deficientes y crisis sanitarias», agrego Narváez.

El defensor de los DD.HH. fustigó la decisión por parte del Estado en «declararle la guerra a la libertad de expresión, cerrar medios de comunicación social, incautación de equipos y las amenazas a periodistas con restricciones al libre ejercicio del periodismo, es un Estado que le incómoda la libertad de expresión».

Recientemente, instituciones como Conatel y el Seniat se han convertido en los acusadores de medios independiente, aplicando sanciones, multas administrativas y confiscando bienes para impedir la cobertura periodística sin seguir el debido proceso, cerrando en las primeras dos semanas de enero el canal audiovisual VPITV y temporalmente a Panorama. También se contabiliza el hackeo digital de Tal Cual, y el robo masivo de equipos de la radio Fe y Alegría en Monagas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales