Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Vestían prendas con estampado militar y portaban armas largas para extorsionar a productores agrícolas de Moroturo, en el municipio Urdaneta, pero un despliegue policial truncó sus fechorías. El viernes, 15 de enero, Juan Carlos Córdova, alias «El Bachaco», y Naudy Antonio Vargas Ereu, conocido como «El Descuartizador», resultaron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), señalados de cometer delitos de robo y abigeato en la zona.
Según la versión policial, Córdova y Vargas son los presuntos cabecillas de la banda «Los Bachacos», quienes se dedican a la extorsión, robo y asesinato de ganado. Sus principales víctimas fueron los propietarios de fincas de la población de Moroturo. Alrededor de 50 productores se veían azotados por la persecución de «El Bachaco» y «El Descuartizador».
Ellos solían llamar a sus víctimas para solicitar dinero a cambio de no asesinar a sus reses. Entre las evidencias recabadas se encuentra un facsímil de un fusil M 15, escopetas y pequeños envoltorios con presunta droga.