Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio de Salud de Venezuela registró la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para su uso de emergencia en su territorio.
«Celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus», dijo Kirill Dmitriev, Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
De esta forma, Venezuela se une a otros países que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en sus territorios, como Argentina donde ya comenzó la vacunación, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.
Vacuna probada en Venezuela
Venezuela participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso, con 2.000 voluntarios. Para esa etapa, recibió un cargamento el pasado 2 de octubre de 2020.
A finales de diciembre, Venezuela firmó el contrato para la adquisición de las dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio.
De acuerdo con el RDIF, las vacunas serán facilitadas a Venezuela por sus socios internacionales en India, China, Corea del Sur y otros países.
El presidente Nicolás Maduro anunció este martes, durante la presentación de su Memoria y Cuenta del año 2020, que «muy pronto» llegarán al país 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus SARS-CoV-2, con miras a dar inicio con la jornada de vacunación masiva.
«Muy pronto estarán llegando las primeras 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para comenzar la vacunación masiva a los sectores más necesitados del país», informó el jefe de Estado durante su mensaje anual a la nación desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.