Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-El asesinato de Luigi Manganiello, de 49 años, no solo conmocionó a los miembros de la comunidad de La Salle en Barquisimeto sino también al Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, quien lamentó y repudió el crimen. El profesor y también coordinador de la Pastoral Juvenil fue asesinado ayer en la madrugada por unos hampones para robarlo.
Ayer a las 8:00 de la mañana llegó el vigilante del colegio a la sede de primaria, ubicada en la calle 27 entre carreras 13 y 14, y cuando fue a buscar al hermano Luigi, como todos le decían, lo encontró muerto. El religioso estaba todo ensangrentado y en la cabeza tenía un fuerte golpe. Según personas que estaban en los alrededores del colegio a Manganiello lo asesinaron golpeándolo varias veces con la tapa del tanque de la poceta.
El vigilante fue el encargado de avisar sobre la trágica muerte de Luigi a todos los trabajadores del colegio y a los pocos minutos comenzaron a llegar. No salían del asombro, pues decían que él era una persona maravillosa y siempre servicial.
«No sabemos cómo ocurrieron los hechos, presumimos que haya ocurrido en la madrugada«, dijo una empleada de La Salle.
Al parecer los ladrones se llevaron una laptop y un video beam.