Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Tras un trayecto de al menos doce horas y en un bus Yutong llegaron a Yaracuy los 12 sobrevivientes del accidente del convoy militar, hecho que ocurrió en la frontera de Táchira hace más de una semana donde falleció una docena de personas.
Fue ayer en la tarde, cuando los lesionados llegaron hasta el estado y según el medio de comunicación Yaracuy Al Día, la Gobernación de Yaracuy habilitó un bus con un grupo de familiares para ir a buscar a sus parientes y aseguraron que de ese grupo de sobrevivientes, solo dos damas ameritan atención médica de inmediata.
Se supo que Norbelis Verástegui y Evelyn Pérez, son las dos mujeres que fueron llevadas en una ambulancia hasta el Hospital Central de San Felipe apenas pisaron tierra yaracuyana.
Al parecer las dos mujeres deben permanecer recluidas para mantener un tratamiento y su pronta recuperación.
Sobre los demás lesionados se supo que habían niños con yesos, mientras que los adultos estaban con golpes y heridas en sus cuerpos, pero desde ayer duermen en sus casas, luego de vivir una pesadilla tras el accidente.
El accidente trágico donde murieron doce personas, en su mayoría migrantes que huían de la crisis de Venezuela, ocurrió el 27 de enero y la mayoría provenientes del centro del país e intentaban llegar a territorio colombiano, pero se encontraron con la muerte luego de que el vehículo militar, en donde se trasladaban perdiera los frenos y en pleno descenso volcó, dejando pérdidas humanas y varios lesionados.