jueves, 15 mayo 2025
jueves, 15 mayo 2025

Velásquez: La ONU no puede ser alcahuete de pseudo gobernantes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El dirigente opositor y miembro de la Causa R, Andrés Velásquez, ha catalogado de «alcahuetes y cómplices» a organismos internacionales, como las Naciones Unidas (ONU), por no abordar las denuncias sobre delitos de lesa humanidad que, supuestamente, involucran al Ejecutivo de Nicolás Maduro y a su Gabinete de Gobierno.

«Mientras organismos como la ONU, sigan siendo alcahuetes y cómplices de pseudos gobernantes violadores de Derechos Humanos, incursos en delitos de lesa humanidad, corruptos, hambreadores y mafiosos, esos seguirán actuando con impunidad y sintiéndose protegidos. No pueden hacerse los locos», escribió Velásquez a través de la red social Twitter.

El comentario del opositor surge poco después de que Alena Douhan, relatora especial de la ONU, afirmara que las sanciones que pesan sobre el Gobierno «han agravado las calamidades de los venezolanos».

Douhan ha afirmado en su visita a Caracas que las sanciones de EE.UU. al Gobierno de Venezuela, aplicadas en el marco del forcejeo político que mantienen ambos países desde hace unos años, han agravado las privaciones y calamidades del país.& ;

La relatora pasó 12 días en Venezuela y tuvo conversaciones sobre la situación venezolana con el presidente Nicolás Maduro y con otros 50 dirigentes políticos. Las declaraciones de Douhan han sido bien recibidas por Maduro. «Hoy la relatora de la ONU, Alena Douhan, ha hecho un llamado a los Gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea a que levanten las sanciones contra Venezuela, porque estas han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo.»

Con información de: El País

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales