Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, agradeció a la Unión Europea el respaldo a la causa de la «libertad» del país y el respaldo al parlamento opositor.
A través de un comunicado publicado por la oficina de comunicaciones del gobierno interino, la junta directiva instalada ayer 5 de enero encabezada por Guaidó, agradeció directamente el apoyo del Alto Representante Joseph Borrell.
La Unión Europea, a través de su Alto Representante, ha rechazado las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2020, donde resultó electa la mayoría de los candidatos del PSUV, en unos comicios altamente cuestionados por la comunidad internacional.
La Unión Europea exige en su declaración a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que garanticen el respeto y la protección de los derechos humanos y que cesen los actos de represión, particularmente contra miembros de la oposición.
Además abogan por que el país se celebren elecciones presidenciales, legislativas y locales libres, justas y verificables.
«La Asamblea Nacional legítima está particularmente agradecida por el reconocimiento explícito que la Unión Europea hace en particular de Juan Guaidó y también de otros representantes de la Asamblea, único órgano que la Unión reconoce como representativo de la voluntad democràtica de Venezuela» dice el comunicado.
En el texto lamentan que hoy sea el pueblo, quien más sufra «la opresión de una dictadura corrupta y cruel, acusada de crímenes de lesa humanidad, siente de manera especial el reconocimiento de la Unión al llegar en este momento crucial, en el que la dictadura pretende perpetrar su última usurpación».
Además los diputados renovaron el compromiso con la Unión Europea y con la comunidad internacional de seguir luchando por la democracia y la libertad en Venezuela.