Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Un acuerdo que contribuye en la emergencia por Covid 19. Por primera vez se aprobó la pasantía de residentes en Medicina Interna para un centro centinela. Una decisión que permitirá el ejercicio en el Hospital Tipo I «Dr Armando Velásquez Mago» de Sarare, en el municipio Simón Planas.
La información fue confirmada por la doctora Beatriz Sosa, coordinadora de Postgrado del decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, luego de una reunión sostenida el pasado viernes y llegar a un acuerdo de no arriesgar la salud de estos profesionales. Fue un consenso considerado por la Comisión Anti Covid de esta casa de estudios y que permite el servicio de cursantes del segundo y tercer año de postgrado.
«Son profesionales que ya cuentan con un nivel más avanzado y no estarán expuestos, ante lo delicado de la emergencia por la pandemia», refirió Sosa de la garantía del suministro de traje, implementos de bioseguridad y el traslado hacia este centro asistencial. Cumpliendo todo este protocolo se resguarda la integridad de estos profesionales, que servirán de apoyo al equipo multidisciplinario de especialistas en torno al coronavirus.
Este avance implica el soporte de la UCLA para la contingencia y esta semana se confirmarán cuántos profesionales estarán dispuestos.