Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – Los Cardenales de Lara clasificaron a las semifinales de la temporada 2020-2021 y aseguraron tener el mejor récord de la LVBP luego de vencer en el primero de la doble tanda ante los Tigres de Aragua 11 carreras por 4.
Los «pájaros rojos» llegaron a 25 victorias, cifra inalcanzable para sus rivales de la división occidental y también para Caribes de Anzoátegui quienes fueron los primeros en poner su nombre en la siguiente ronda al quedar primeros en la central. Con ello, tendrán el beneficio de abrir en casa la ronda semifinal y una hipotética serie final, además tendrán la primera elección en el draft de refuerzos para la postemporada.
La tropa que dirige el mánager José Moreno aprovechó los errores del conjunto bengalí quienes se llenaron de pecados a la defensiva y de bases por bolas. A pesar de que Tigres picó adelante en el mismo primer episodio, los crepusculares respondieron en el cierre de la entrada para igualar 1-1.
En el segundo capítulo y ante el relevista ex Cardenales Yoervis Medina, Lara abrió la distancia en la pizarra. Hernán Pérez cometió dos errores, casi con la misma jugada: lanzando mal al home luego de un rodado al campo corto y permitiendo que el corredor de tercera anotara en carrera.
Cardenales ya ganaba con un marcador cómodo pero no lograban conectar el gran batazo hasta que llegó César Puello con un doble barre bases para poner el juego 8-3. El jardinero dominicano terminó de 3-1 con tres impulsadas. Otro que destacó al bate fue René Reyes quien se fue de 3-2 con un tubey que remolcó tres anotaciones.
El triunfo se lo llevó Jesús Sánchez quien lanzó dos episodios en blanco con dos ponches, para llegar a 4 victorias en la temporada, mientras que la derrota fue para Pablo Guillén que lanzó 4 entradas, permitió cuatro carreras pero solamente una fue limpia.
En el segundo careo de la tarde noche, los de Luis Ugueto estaban tomando venganza 4-0 pero, hasta el cierre de esta edición, Josmar Cordero conectó jonrón con las bases llenas en la tercera entrada para igualar las acciones.