LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, conversó este viernes 29 de enero con la joven venezolana de 18 años que fue drogada y abusada sexualmente en Argentina por su empleador en el primer día de trabajo.
«A pesar del dolor, me enseñó de dignidad y valentía. Conversé con la joven víctima de abuso sexual en Argentina y su mamá Thais», dijo el mandatario interino a través de su cuenta en Twitter.
Acotó que se viven momentos muy duros mientras se exige justicia en el caso.
«No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que hoy no pueden«, puntualizó.
Indignación en Argentina
Ciudadanos y organizaciones de Buenos Aires mostraron su indignación mediante varias protestas por la violación de una joven venezolana a manos presuntamente de su jefe en el barrio porteño de Once, famoso por la venta de textiles, en un caso que generó polémica también en Venezuela.
La policía encontró al presunto violador y a la joven en el local, en el que había comenzado a trabajar poco tiempo atrás, con «el torso desnudo y se encontraba con algún efecto de psicotrópicos, tirada en una escalera en el fondo del comercio«, dijeron a EFE fuentes oficiales, y tras realizarle los estudios médicos el diagnóstico es de «posible abuso».
Según ella misma relató a la prensa, había comenzado a sentirse mareada después de beber un vaso de agua que su jefe, Humberto Garzón, le ofreció, y consiguió llamar a su hermana para alertarla antes de quedarse dormida.
Fuente informativa: El Nacional.