LA PRENSA DE LARA | EFE.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, declaró en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que había salido desde la primera plaza-, que «salir con la mayor cantidad de puntos era el objetivo» y que este domingo intentará «luchar de nuevo por la victoria».
«Salir con el mayor número de puntos era el objetivo», declaró, nada más bajarse de su Red Bull, Checo, nacido hace 33 añ;os en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo saldrá tercero en una pista en la que logró una de sus cinco victorias en la F1, y en la que firmó cuatro de sus 28 podios.
«Ha estado bien, después de unas sesiones que han sido complicadas. Salir con el mayor número de podios era el objetivo, pero la carrera grande es mañ;ana», apuntó el bravo piloto tapatío, que sigue segundo en el Mundial, pero ahora a trece puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato con 75 unidades.
«Mañ;ana lo intentaré de nuevo; y lucharé por la victoria», comentó este sábado, tras ganar el sprint de Baku, Sergio Pérez.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a lograr un tercer título seguido, acabó tercero la prueba reducida, a un tercio de la distancia de la carrera de este domingo -es decir: 17 vueltas, para un poco más de cien kilómetros-, que los españ;oles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y sexto, respectivamente.