Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Alfredo Ramos, dirigente del partido de La Causa R en la entidad, aseguró que las elecciones primarias no deben ser intervenidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que la elección debe hacerse de manera manual, para que no haya «intervención» ni «manipulación» de los resultados por parte del Gobierno nacional.
«Las elecciones primarias son un proceso interno de los factores de la oposición, nada tiene que ver el Consejo Nacional Electoral y el régimen en este proceso eleccionario para escoger un solo candidato y que el pueblo decida con su voto, nuestra posición es que no se pueden aceptar esas condiciones», dijo Ramos.
Detalló que al permitirle la participación al CNE lo que ocasionará es que se cree una lista con los nombres de las personas que participaron a la orden del «régimen».
«Las elecciones son de los factores democráticos, deben hacerse con nuestras propias condiciones, de forma manual, sin interferencia del consejo, donde participen todos los venezolanos, fuera y dentro del país», expresó y ratificó que además este sería el planteamiento que hizo su candidato Andrés Velásquez, ante la Comisión Nacional de Primarias.
Ramos también le pidió a la comisión no dejarse presionar por algunos factores que le quieren hacer el juego al «régimen», aceptando las condiciones que está colocando el CNE, al poner a la orden las máquinas y el captahuellas, porque se va a inhibir la participación de los ciudadanos.