Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luego de conocerse el diferimiento de la audiencia para el inicio del juicio, la madre del periodista venezolano, Ramón Centeno y del dirigente juvenil, Gabriel Guerra ratificaron su lucha para que sus hijos «no mueran en una cárcel».
«Nos mantenemos firmes en la exigencia a las autoridades judiciales para que liberen a nuestros hijos porque ambos son inocentes y lo hemos señ;alado desde que fueron secuestrados el añ;o pasado», expresó Omaira Navas, madre de Centeno a través de un comunicado de prensa.
La mamá del comunicador subrayó que tanto Ramón como Gabriel han sido sometidos a un «criminal encierro que los ha desestabilizado física y mentalmente sin ningún motivo. Pareciera que es una estrategia para doblegarlos y se declaren culpables o verlos muertos».
Explicó que en el caso de Ramón Centeno la salud ha ido en deterioro progresivo: «Necesita ser operado porque se le infectó los alrededores de la prótesis que tiene en la pierna y su salud mental está cada día peor» y añ;adió que en el último mes «el tribunal ha ordenado revisión médica y certificación del estado actual, los cuales se han cumplido pero pese a tener los informes que dan cuenta del grave estado de mi hijo, no hay ningún tipo de pronunciamiento».
Navas informó que en las últimas 24 horas Centeno fue llevado a varios centros de salud de Caracas y se espera por un informe psiquiátrico.
Katty Zambrano, madre de Gabriel Guerra añ;adió que más de un añ;o tras las rejas «no pareciera suficiente para dar algún tipo de demostración de garantía a los derechos humanos y de respeto» porque lo que hemos visto en todo este tiempo es «injusticia, indolencia y maldad».
Zambrano exhortó a las autoridades venezolanas para que procedan a liberar «a dos jóvenes que se han dedicado a trabajar por Venezuela y sus instituciones» y llamó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la responsable del Circuito Judicial de Caracas y a la jueza para que «dejen una huella de legalidad, respeto a la dignidad humana y a la Constitución, soltando a nuestros hijos».
Este jueves 27 de abril fue aplazada la audiencia por sexta vez; mecanismo judicial que se les lleva a Centeno y Guerra por los delitos de: tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación, luego de que el periodista entrevistara a un funcionario público incurso en supuestos hechos de narcotráfico.
Fuente: Nota de prensa.