El muchacho estaba tomando licor con un grupo de amigos& ; El muchacho estaba tomando licor con un grupo de amigos Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A las 10:00 de la noche de este sábado 22 de abril, Jhonathan Daniel Suárez, de 27 añ;os de edad, estaba tomando licor con un grupo de amigos en la comunidad Lomas de León, en la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto.
Se supo por testigos de la zona, quienes permanecen en anonimato por temor a posibles represalias, que en medio de la ingesta de bebidas alcohólicas comenzaron a discutir entre ellos y uno de los chicos sacó un arma de fuego, tipo chopo, disparando contra el joven Suárez.
De inmediato, el grupo se dispersó, el hombre quedó tendido en el suelo y vecinos alertaron a las autoridades sobre el asesinato. Al lugar se aproximó la comisión de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento del cadáver.
Este domingo le practicaron la autopsia y la herida mortal fue directa en el pecho; todavía se esperaba la llegada de sus familiares. La policía científica, por su parte, continúa con las averiguaciones de rigor y continúan desplegados en la comunidad donde ocurrió el crimen para dar con el responsable.
La antigua parroquia Juan de Villegas es una de las zonas más asediadas por la delincuencia. Lomas de León, Los Cerrajones, 5 de Julio, 12 de Octubre son comunidades circunvecinas que viven amenazadas por la acción hamponil y sus habitantes solicitan mayor seguridad.
Por arma blanca
Al Servicio de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda ingresó este sábado 22 de abril herido por arma blanca, José Darío Colina, de 20 añ;os de edad. La Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara, detalló que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol.
No obstante, el paciente describió que él estaba en las inmediaciones de su residencia ubicada en la comunidad El Paraíso, en el oeste de la ciudad, cuando fue atacado por sujetos desconocidos.
Fue herido en el área del abdomen y, luego de las atenciones médicas, permanece estable, pero continúa hospitalizado.