Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las alcantarillas destapadas representan un peligro, con más riesgos en personas con discapacidad y adultos mayores que tardan en recuperarse de un traumatismo o fractura; además, un niñ;o puede caer al fondo y sufrir lesiones graves. Es la denuncia de transeúntes y el llamado a las autoridades a las que competen estos casos que tienen varios meses o añ;os para que los solucionen.
Tal como fue el susto para una señ;ora que caminaba lento, conversando con un joven y de pronto su pierna derecha se fue al vacío. Su trasero quedó en la acera, la otra pierna reclinada y con sus manos se pudo agarrar de un caucho atravesado que le quedó al frente, supuestamente, para evitar accidentes. «¿;Señ;ora, cómo se siente?», le preguntaban a esta usuaria de la parada de unidades de transporte hacia el norte, en los alrededores del hospital pediátrico. Ella se sentó un rato y siguió caminando lento, pero entonces cojeaba.
«Es un peligro porque pueden atravesar algo, pero por un mínimo descuido uno termina lesionado», señ;ala Eduardo Páez, quien teme llegar a sufrir un esguince, fractura o contracción muscular por este tipo de accidente. Se queja que lamentablemente ni siquiera se puede caminar con seguridad por las aceras, porque no sólo tienen desniveles, sino también estas alcantarillas destapadas de gran profundidad y que tienen muchos desechos.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 14 de abril.