Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Este Jueves Santo, la parroquia Catedral de Barquisimeto, desarrolló una jornada médico social para atender a los feligreses y personas más vulnerables. Badoglio Durán, párroco, expresó que la intención de realizar esta acción hoy fue porque justamente inicia el Triduo Pascual, el momento más importante y esperado por la Iglesia, ya que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
A las 8.00 de la mañ;ana, comenzó la atención médica; cerca de mediodía alrededor de 85 pacientes habían sido examinados por los profesionales de salud, sin costo alguno. Asimismo, en las afueras del templo, se preparó una sopa que sirvió de almuerzo para 400 personas, entre los que acudieron a la parroquia y los entregados en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
«Nuestra fe debe estar acompañ;ada de obras, tal como lo hizo nuestro Señ;or; hoy cuando comenzamos el Triduo Pascual, reflexionamos con la Palabra pero también tenemos acciones concretas que nos acercan al prójimo y nos hacen más coherentes con lo enseñ;ado por Dios«, indicó.
Por su parte, Roberto Giménez, coordinador de la Hermandad Emaús de la parroquia Catedral, explicó que la olla solidaria la realizan, al menos, cada quince días; con la colaboración y aportes de personas de buen corazón, se disponen a elaborar la comida con un ingrediente esencial: la solidaridad.
Asimismo, habló de la entrega de los integrantes de la hermandad, un movimiento apostólico que trabaja en la difusión del Evangelio pero también en la organización de actividades benéficas que sirven de apoyo a los estratos de la población vulnerable.