Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El campo corto Elvis Andrus se convirtió en el venezolano número nueve en llegar a la cifra redonda de los dos mil inatrapables en la historia de las Grandes Ligas luego de conectar el batazo esta tarde en el encuentro donde sus Medias Blancas de Chicago están enfrentando a los Gigantes de San Francisco en el Guaranteed Rate Field.
Andrus salió como noveno bate en la alineación del manager Pedro Grifol y sonó el batazo al jardín derecho ante los envíos de Logan Webb en la parte baja de la quinta entrada, posteriormente anotaría la carrera tras doble de Luis Robert Jr.
Con este hito, ingresó al selecto club donde ya están sus compatriotas Miguel Cabrera (3.089), Omar Vizquel (2.877), Luis Aparicio (2.677), Bob Abreu (2.470), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.356), Magglio Ordóñ;ez (2.156) y Víctor Martínez (2.153), siendo este último, la próxima víctima a alcanzar.
El encuentro se está desarrollando en el séptimo episodio y ganan los «patiblancos» 4 carreras por 1. Andrus marcha de 2-1 con sencillo y anotada. Su compatriota Wilmer Flores entró como bateador emergente en el séptimo episodio por LaMonte Wade Jr. y falló con elevado con dos hombres en circulación.