Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Buscando la economía para cumplir con la tradición de la Semana Santa se encuentran los larenses, quienes han ido a los mercados municipales, pescaderías y ferias del pescado a comprar el que más se adapte a su presupuesto.
«Hay pescados que están económicos y se pueden comprar como son la guabina o el bocachico que valen 2.5 dólares y tienen buen sabor, antes acostumbrada a llevar el pargo rojo, pero ese cuesta 8 dólares el kilo y somos una familia grande», dijo Francisca González.
Comerciantes aseguran que como todos los añ;os han traído varias opciones de pescado tanto seco como fresco para amoldarse al bolsillo de los clientes.
«Les traemos varios precios a los clientes, una de las cosas que nos diferencia es que tenemos un pescado que realmente está seco, pero también tenemos frescos, todo dependerá de cuánto tenga la persona porque tenemos varios precios», dijo Oneida López, comerciante del Mercado Terepaima.
Los pescados más económicos que se consiguen son guabina, bagre y bocachico que cuestan entre 2.5 y 3 dólares el kilo, mientras que los más costosos se trata del pargo rojo en $8.5, y el pescado seco rayado al igual que el chigüire valen $10. Los mercados municipales durante esta semana trabajarán de 6:30 am a 5:00 pm.