Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Hatillo desplegará a un equipo multidisciplinario de seguridad que ofrecerá protección a la población residente y de tránsito del municipio, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño de su integridad física, sus propiedades y su entorno.
Siendo la seguridad una prioridad para la gestión del alcalde Elías Sayegh, la Alcaldía de El Hatillo dio inicio al Plan Semana Santa Segura 2022, una acción que permitirá blindar al municipio durante las pascuas.
Para este despliegue operativo se involucraron a cientos de oficiales de PoliHatillo y Protección Civil. También contarán con el apoyo de los funcionarios que monitorean continuamente y en tiempo real desde el Centro de Control Integral. Además tendrán el apoyo del personal de salud, vialidad, transporte y enlaces, entre otras direcciones vinculadas con la seguridad y el cuidado del municipio.
«Hoy estamos dando inicio al Plan Semana Santa Segura en El Hatillo, un operativo diseñado para que todos podamos estar tranquilos y podamos disfrutar de nuestro municipio en armonía. Son más de 200 funcionarios que están articulando, prestando también colaboración y sumando esfuerzos con los distintos entes de seguridad del estado venezolano. Aquí estamos, trabajando en equipo, haciendo lo que nos corresponde. Salvaguardando la vida y los bienes de nuestra gente y de quienes nos visitan, buscando una opción segura para el esparcimiento de su familia», afirmó Elías Sayegh, alcalde del municipio.
«El Hatillo es un pueblo de fe»
Por otra parte, indicó que «El Hatillo es un pueblo de fe, cultivar nuestras tradiciones y enaltecer nuestra cultura es parte de nuestra esencia; constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra gente y nos llena de orgullo en la cotidianidad. Semana Santa para nosotros representa un espacio para fortalecer nuestra fe, para reflexionar, orar, agradecer y compartir en familia».
«Les ofrecemos una nutrida agenda de actividades en nuestras parroquias», continuó el mandatario. Mencionó que «iniciamos el Viernes de Concilio con nuestro acostumbrado Vía Crucis y culminamos el Domingo de Resurrección con la celebración de la Santa Misa». Adicionalmente, en los diversos espacios del municipio se puede disfrutar de una gran variedad de opciones en cuanto a gastronomía, cultura, arte y entretenimiento.
Seguidamente, el burgomaestre invitó a todos «a visitar El Hatillo, a disfrutar de lo que ofrecemos y a vivir una bonita experiencia. Nuestro municipio se ha convertido en un ícono turístico. Acá, no solo les estamos ofreciendo un abanico de opciones para la recreación y sano esparcimiento en familia, sino que les estamos garantizando la seguridad».
Fuente Informativa: El Nacional