Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- En la iglesia San José, las pastorales de la parroquia se unieron este domingo para entonar canciones de alabanza al esposo de María, padre adoptivo de Jesús, custodio de la Sagrada Familia, pero también patrono de la Iglesia Universal y de las vocaciones sacerdotales.
Este 19 de marzo tuvo lugar una de las celebraciones religiosas más sentidas de la Iglesia Católica larense. A la parroquia San José, ubicada en la calle 25 entre carreras 21 y 22 de Barquisimeto, varias personas llegaron a pagar los milagros con el encendido de velas, cantos, el rezo del rosario y la misa por lo favores concedidos durante todo el añ;o.
El párroco José Ramírez, a un añ;o de su designación en la parroquia, cambió la forma a lo acostumbrado antes de la cuarentena del covid-19. «Hemos promovido la unión de los grupos musicales, los cuales ofrecieron un concierto con música de alabanza. De esta manera, se hizo algo bastante religioso que no pierde el sentido del día que llama a reencontrar la familia, siendo este el mensaje principal que demuestra José en conjunto con la Virgen María, anteriormente se realizaba la peregrinación, pero este añ;o hicimos algo más religioso para todos los asistentes», comentó Ramírez.
De igual manera, la festividad por el día del santo se realizó en el sector San José, perteneciente a la parroquia Unión, al noroeste de la ciudad. Hubo una breve procesión por las calles en conjunto con toda la comunidad.