El histórico cerrador venezolano, Francisco el «Kid» Rodríguez, fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol latino este lunes, por lo hecho durante su carrera en las Grandes Ligas, donde hasta el sol de hoy es dueño del récord de salvamentos en una temporada.
Condecorado en la 12.ª Clase del Salón de la Fama en Punta Cana, junto con los dominicanos Bartolo Colón, Miguel Tejada y Julio César Franco, además del mexicano Adrián González.


El «Kid» Rodríguez y aquella temporada de ensueño
Por allá por el año 2008, mientras vestía el uniforme de los Angelinos de Anaheim (hoy Angelinos de Los Ángeles), salvó un total de 62 encuentros en 69 oportunidades, mostrando un dominio en el último episodio en cada encuentro de su equipo.
En total, durante su carrera de 16 temporadas en MLB, el «Kid» salvó 437 juegos, está en la quinta casilla de todos los tiempos en cuanto a salvados detrás de Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), Kenley Jansen (476) y Craig Kimbrel (440), estos dos últimos aún siguen activos.
En 976 innings de labor durante toda su carrera en las Mayores, dejó efectividad de 2.86 y foja de 52-53, ponchó a 1.142 bateadores y su WHIP fue de 1.16.
Hay 13 venezolanos que han sido inmortalizados por el béisbol latino, se unirá a David Concepción, Andrés Galarraga, Manny Trillo, Antonio Armas, Luis Salazar, César Tovar, Oswaldo Guillén, Omar Vizquel, Edgardo Alfonzo, Baudilio Díaz, Bob Abreu, Johán Santana y Félix Hernández.


