Unas 3.643 unidades fueron vendidas durante enero de 2026, lo que representa un incremento del 158%, en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo informó Eduardo Cáceres, presidente de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), durante el balance del sector.
Indicó que esta tendencia permitió al gremio proyectar un crecimiento anual superior al 50%, con una meta fijada en superar las 50 mil unidades comercializadas al cierre de diciembre de 2026.
«Estamos muy confiados de que este año vamos a estar creciendo sobre el 50%. Creemos que es una situación muy favorable, muy optimista para el sector automotor. Queremos poner a Venezuela sobre ruedas», afirmó el director a un medio nacional.
Explicó que este repunte se sustenta en una dinamización del consumo real y en las proyecciones de crecimiento de la economía nacional, estimadas en un 8% por el gobierno venezolano.

El sector automotriz nacional en el pasado
Enfatizó que el sector ha tenido momentos de muchísima trascendencia que definieron la capacidad industrial de la nación como, por ejemplo, el que ocurrió a finales de la década de los noventa, cuando la industria automotriz fue responsable del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y del 5% de la producción industrial total.
No obstante, el pico histórico se alcanzó en el año 2007, cuando Venezuela fue capaz de producir y ensamblar más de 175 mil vehículos y comercializar más de 500 mil unidades, según indicó el presidente de Cavenez.

