En los primeros 31 días del año, 30 personas murieron por hechos violentos en el estado Lara. Aunque los homicidios siguen presentes, la principal causa de muerte fueron los accidentes de tránsito.
De los 30 casos registrados, según el conteo que a diario lleva el Diario de Lara, LA PRENSA, cinco fueron homicidios, mientras que 25 perdieron la vida por choques de carros o motos, una cifra que ha marcado las listas negativas sobre la seguridad vial en el estado.
El último caso que registró el estado Lara fue el de Jhan Carlos De La Rosa, funcionario de la PNB, quien tuvo un accidente en la carretera Lara- Falcón, a la altura del sector Potrero De Ramírez. Se supo que el hombre conducía un carro e impacto contra otro.
En la mayoría de los hechos viales estuvo involucrada una moto. Los municipios que registraron más cifras rojas fueron Iribarren, Torres y Palavecino, seguidos de Jiménez, Simón Planas y Morán.
La semana pasada, tres personas perdieron la vida en menos de 24 horas durante distintos accidentes en el municipio Iribarren. Según fuentes policiales, la imprudencia sobre el asfalto ha enlutado a muchas familias larenses.
Los hechos ocurrieron en El Cercado, donde un motorizado perdió la vida al caer al pavimento y presentar traumatismo craneoencefálico. Adrián Rafael Orellana, de 25 años de edad, murió tras impactar contra la plataforma de un camión, hecho ocurrido en la avenida Florencio Jiménez, cerca del terminal de Transbarca.
El tercer caso fue en la carrera 19 con calle 40, dos jovencitos que iban a bordo de una moto fueron impactados por un vehículo.
Menos crímenes que accidentes de tránsito
Aunque los homicidios fueron menos en comparación con los hechos viales, cada caso dejó a una familia enlutada. Los cinco casos fueron perpetrados en Iribarren, Simón Planas y Torres, según los reportes de fuentes policiales.
Dos murieron por heridas causadas por arma blanca, dos por arma de fuego y uno por objeto contundente.
A Héctor Ereú lo asesinaron de varios impactos de arma de fuego, hecho ocurrido en Quíbor, municipio Jiménez.
El otro caso de resaltar fue el de Jhoan Jesús Rodríguez, de 43 años de edad, que murió durante un intercambio de disparos con funcionarios del Cicpc, en el sector Vista Hermosa, de El Cercado.


