El garrochista larense, Ricardo Montes de Oca, sigue dando de qué hablar en el atletismo universitario y recientemente volvió a romper un récord en el salto con garrocha, pues fijó 5.67 metros en un invitacional bajo techo en Virginia Teach, en Blacksburg, Estados Unidos.
Con este salto, el criollo se colgó la medalla de oro con esta nueva marca nacional en lo que fue su primera prueba del año 2026, arrancando a todo tren y esperando que este año sea de mucho éxito, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En su primer intento superó cómodamente los 5.10 metros y en el siguiente salto aumentó a 5.25 hasta que realizó el salto que le otorgó el metal dorado.
Larense supera su récord en atletismo universitario
En el mismo invitacional, pero el año pasado, el barquisimetano, de 19 años de edad, también había establecido la marca para el país de 5.60 metros y esta vez saltó siete centímetros más, mostrando su gran avance en cada competición en la que se presenta. El año pasado se tuvo que conformar con la presea de plata, pues Hunter Garretson lo venció con un vuelo de 5,76.


Montes de Oca, a pesar de que ya había asegurado la medalla de plata, en su último intento buscó superar los 5.75 metros y en su tercera oportunidad estuvo cerca de superarla.
Los 5,67 metros lo ubican en el cuarto lugar del ranking universitario de EE. UU. por debajo de James Rhoads (5,71), Maddox Hamm (5,70) y Ashton Bardull (5,70).
Es decir, que el venezolano se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a sus rivales en las distintas universidades del territorio estadounidense.


Montes de Oca cuenta con una gran proyección y será uno de los atletas más importantes de Venezuela en el futuro cercano.


