La Serie del Caribe ya tiene oficialmente una nueva sede confirmada: la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este cambio de escenario se produce como una medida de respuesta inmediata, luego de que las directivas de las ligas de República Dominicana, México y Puerto Rico declinaran formalmente la posibilidad de jugar en territorio venezolano.
Tras el anuncio oficial realizado este jueves 18 de diciembre, se ratificó que el clásico caribeño se disputará del 01 al 7 de febrero en las instalaciones del Estadio Panamericano de los Charros. Este recinto deportivo se vestirá de gala para albergar el torneo más prestigioso del béisbol invernal en Latinoamérica.
Contando con la participación de las cuatro ligas miembro de la CBPC (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela). Además, el cuadro de competencia se completará con la presencia de Panamá y, como invitado especial, el equipo subcampeón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.


Jalisco, sede de la Serie del Caribe por segunda vez
Cabe destacar que la zona metropolitana de Guadalajara ya tiene antecedentes en este tipo de relevos, pues también sustituyó a Venezuela como sede en la Serie del Caribe de 2018. Una vez más, este moderno recinto toma el relevo para garantizar la realización del torneo caribeño. Con esta nueva designación, México reafirma su posición estratégica como uno de los principales países anfitriones en la cronología del evento, sumando esta edición a las 17 que ya ha organizado exitosamente a lo largo de su historia.


