Los motorizados siguen sumando estadísticas de hechos viales, por lo que este fin de semana se conoció que entre las víctimas figuran un muerto y cinco lesionados en diversos accidentes registrados entre los municipios Iribarren, Jiménez y Simón Planas.
La primera víctima durante la tarde del viernes fue Carlos Eduardo Hinojosa Angulo, quien se desplazaba por la vía Quíbor – El Tocuyo, pero justo en el sector Palo Verde estuvo involucrado en una colisión y al parecer habría chocado contra un vehículo de carga pesada. El impacto fue tan fuerte que el joven murió a los pocos minutos, a causa de la gravedad de los politraumatismos.
En cuanto a los lesionados que fueron atendidos en la emergencia del Hospital Central Antonio María PIneda, el registro inicia el sábado a las 10:00 a.m. con Yoalfre F. Román, de 24 años, quien señaló que iba conduciendo e impactó contra otra moto en el sector La Miel, sufriendo traumatismo craneoencefálico, politraumatismo y laceraciones. Se desempeña como obrero y vive en dicho sector de Sarare.
A las 3:30 p.m. en una de las vías principales de Bobare, Yovany Arriechi, de 20 años, iba de acompañante y el conductor de la moto perdió el control y se fueron en derrape hacia el asfalto, fueron trasladados al ambulatorio más cercano y este joven referido al Hospital Central debido a un traumatismo craneoencefálico.
Una hora más tarde en la avenida Lara, al este de Barquisimeto, fue el accidente de Jorge Ávila, albañil de 23 años, que no se percató que venía un vehículo y al cruzar terminó impactándolo, cayendo al pavimento. Su rodilla fue la que terminó más comprometida. Se conoció que está residenciado en El Cercado y el traslado lo realizaron paramédicos en ambulancia.
Finalizaba el sábado, cuando un adolescente, de 15 años, iba con el mototaxista Antonio Liscano Guerrero, éste último perdió el control en el sector Prados de Occidente, ambos residentes del barrio El Caribe II, también al oeste de Barquisimeto. Primero fueron llevados a la emergencia del Hospital del Seguro «Pastor Oropeza» y al poco tiempo fueron remitidos al Hospital Central, donde les confirman a sus familiares que presentan politraumatismos generalizados.
Algunos de los lesionados fueron dados de alta médica y aquellos con más complicaciones, se mantienen bajo vigilancia del personal de salud del principal centro asistencial.


