Lionel Messi, la superestrella argentina del Inter Miami CF, ha sido galardonado con el prestigioso premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS), marcando un hito histórico. Este reconocimiento, formalmente conocido como el Premio Landon Donovan, es el segundo consecutivo para el aclamado delantero, consolidándolo como el primer futbolista en la trayectoria de la liga norteamericana en conseguir tal distinción en dos campañas seguidas.
La elección del astro se determinó tras un proceso de votación en el que participaron activamente jugadores de la MLS, miembros del cuerpo técnico de los clubes y representantes de los medios de comunicación. En la contienda por el MVP, Messi demostró ser la figura más destacada, superando a otros talentosos nominados como Anders Dreyer del San Diego FC, Denis Bouanga del LAFC, Evander del FC Cincinnati y Sam Surridge del Nashville SC. Este premio ha sido un referente en la MLS desde su establecimiento en el año 1996.


Messi y su aporte al Inter Miami CF
El capitán de la Albiceleste no solo se llevó el MVP; también conquistó la Bota de Oro de la MLS 2025. Estos logros individuales se sumaron a una serie de récords colectivos que la liga registró a lo largo de la memorable temporada. Desde su arribo a Inter Miami en julio de 2023, Messi ha sido un factor decisivo, guiando al club a levantar la Leagues Cup 2023, el Supporters’ Shield 2024 (con un récord de 74 puntos) y, más recientemente, la anhelada MLS Cup 2025.
Además de reescribir los libros de récords de la liga, Messi ha entrado en un selecto grupo de figuras. El campeón del mundo se une al español David Villa como los únicos futbolistas que, siendo ganadores de la Copa Mundial de la FIFA, han militado en la MLS y han sido seleccionados como el mejor jugador de una temporada regular.


