El sector comercio en Venezuela está en plenos preparativos para la llegada del Black Friday, el reconocido evento global de compras que marca el inicio de la temporada festiva. Según información de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), la jornada de grandes descuentos está programada para el 28 de noviembre en el país, fecha en la que los consumidores podrán aprovechar significativas rebajas en una amplia gama de productos.
El presidente de Cavecom-e, Richard Ujueta, adelantó que la mayoría de los establecimientos afiliados al gremio proyectan ofrecer a sus clientes descuentos que oscilarán entre el 30% y el 50% durante el día de compras. Sin embargo, Ujueta hizo un llamado de atención a las ofertas más atractivas que se avecinan, como parte de la estrategia para la temporada.


Comercios podrían contar con descuentos hasta del 70%
En un esfuerzo por liquidar inventarios de cara a la época decembrina, algunos comercios pondrán a disposición del público artículos con reducciones de precios que podrían alcanzar hasta el 70%. «Vemos algunos picos para ciertos rubros y que entran a liquidación de mercancía por la temporada decembrina que alcanzan hasta el 70% y lo hemos visto en años anteriores», comentó el titular del gremio a Unión Radio, destacando que estas liquidaciones agresivas ya han sido una constante en años previos.
Finalmente, el representante de Cavecom-e puntualizó cuáles son los rubros que históricamente generan mayor movimiento de ventas en el último trimestre del año. De acuerdo con el reporte, las categorías de electrónica, electrodomésticos, artículos para el hogar, moda y calzado son las que registran las mayores transacciones por parte de los consumidores venezolanos en esta época.


