Durante el operativo también se logró la captura de 36 delincuentes e incautación de 14 motos, 16 armas de fuego y material de guerra. Durante el operativo también se logró la captura de 36 delincuentes e incautación de 14 motos, 16 armas de fuego y material de guerra. Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó este viernes la muerte de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «el Conejo», durante un operativo policial en el estado Sucre.
«Ha caído alias ‘el Conejo’, uno de los delincuentes más buscado por terrorismo. El hallazgo se produjo en la localidad de Irapa, del estado Sucre», informó Ceballos durante una breve intervención transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Durante el operativo, detalló Ceballos, fueron capturadas 36 personas, y se incautaron 16 armas de fuego, 3.366 cartuchos, 41 radios portátiles, un telescopio, siete granadas, nueve vehículos y 14 motos.
El ministro afirmó que, bajo instrucción del presidente Nicolás Maduro, se han «redoblado los esfuerzos para combatir» a las bandas criminales que operan en el país a través de planes como Operación Cacique Maracay y Operación Jabalí.
«El Conejo», quien estaba solicitado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros, era uno de los delincuentes más buscados en Venezuela. Acostumbraba tomarse fotos y grabarse portando armas de alto calibre.
Durante el pasado mes de febrero el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre el paradero del delincuente.
El alto funcionario aseguró que la banda que dirigía ‘El Conejo’ ha quedado desarticulada y que en coordinación «internacional permanente», se mantienen tras la búsqueda de otros delincuentes vinculados a organizaciones criminales.
Agregó que las fuerzas policiales, incluyendo varios cuerpos de inteligencia, mantienen operativos de búsqueda de otros criminales en el estado oriental de Sucre, así como en las provincias centrales de Aragua y Carabobo, donde ‘El Conejo’ tenía gran influencia en la actividad delictiva.
La banda del Conejo está aliada al Tren de Aragua, otra organización peligrosa de crimen organizado, y en su momento le prestó refugio a Carlos Luis Revete, alias «el Koki», muerto durante un operativo en Las Tejerías el añ;o pasado.
Este hecho ocurre casi una semana después de la detención del alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua (Las Tejerías), Pedro Hernández, quien presuntamente tenía vínculos con el delincuente, según denunció el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una actividad de Gobierno.