sábado, 18 octubre 2025
sábado, 18 octubre 2025

La gimnasia como disciplina fundamental para el desarrollo físico y mental

La gimnasia inculca disciplina y perseverancia en las jóvenes atletas del Club Infinity, logrando éxito en competencias y en su desarrollo integral.

La disciplina y la pasión son los pilares del Club Infinity de Gimnasia, que se ha convertido en un referente de la formación de jóvenes talentos. Con 40 estudiantes, la academia ha demostrado que el trabajo arduo y la perseverancia inculcados desde los cuatro años de edad son la clave para alcanzar el éxito, tanto en el deporte como en la vida cotidiana.

Según la entrenadora Lisandra Carrasco, utilizan una metodología progresiva que se aplica a todas las edades, desde las más pequeñas hasta las más avanzadas, las mayores tienen 13 años. «Lo ideal es empezar el desarrollo de iniciación con lo más básico, como la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza, para luego avanzar a lo más complejo», explica y asegura que este enfoque garantiza un desarrollo «integral y seguro» para las niñas.

El arduo trabajo ya ha dado sus frutos. Recientemente, el club regresó del campeonato Interclubes, realizado en Margarita, con un cargamento de medallas, demostrando su alto nivel en las modalidades oficiales. Este logro es la prueba de que el esfuerzo en los entrenamientos se traduce en resultados tangibles.

La gimnasia como disciplina fundamental para el desarrollo físico y mental

La motivación y el desarrollo integral

Para las jóvenes atletas, la gimnasia es más que un deporte. «Desde pequeña veía muchos videos de gimnastas que se destacaban mucho y eso me motivaba», contó Ángeles Valente, una de las estudiantes de la academia. Otra atleta de tan solo nueve años es Luciana Pequeneza, compartió su convicción con una madurez sorprendente: «Siempre práctico en mi casa y pienso que lo voy a lograr si me esfuerzo lo suficiente».

La gimnasia, al ser practicada desde temprana edad, aporta beneficios que van más allá del físico, explicó la entrenadora de iniciación y de grupo avanzado, Alexa Bracho, quien agregó que este deporte no solo mejora la resistencia y la fuerza, sino que también enseña a las niñas a trabajar en equipo. «Esta disciplina es importante para ellas cuando empiezan a una corta edad, queremos que se incorporen más atletas a este deporte que les enseña a ser disciplinadas y a tener una perseverancia, lo que pueden aplicar a todos los aspectos de sus vidas. Si son niñas más avanzadas, el entrenamiento es mucho más fuerte para las competencias», afirmó la entrenadora Bracho. El Club Infinity es una escuela de vida que moldea a sus atletas para alcanzar sus metas.

La gimnasia tiene orígenes en Grecia

La gimnasia es un deporte que fusiona la gracia y el poder. Sus raíces están en la antigua Grecia, donde era considerada una disciplina fundamental para el desarrollo físico y mental de los ciudadanos. Los griegos practicaban ejercicios que combinaban fuerza y flexibilidad no solo para la guerra, sino también como parte de sus preparaciones para los Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Artistas muestran devoción a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

Artistas gráficos, movidos por la fe y devoción a la madre Carmen Rendiles y al beato José Gregorio Hernández, están creando y comercializando una línea de productos (franelas, tazas, pañuelos) para masificar su fervor católico y celebrar la próxima canonización de los primeros santos venezolanos.

Redes sociales