El Ministerio Público a través de la fiscalía número cinco del estado Lara dictó orden de aprehensión contra un hombre, presunto responsable de atropellar y causar el fallecimiento de Erick Castillo, hecho ocurrido la madrugada del pasado sábado cuatro de octubre.
Según un comunicado de la Fiscalía General de la República, los cargos imputados a L.M.C.B. son homicidio con dolo eventual y omisión al deber de socorro, ya que aparentemente el ciudadano conducía a exceso de velocidad. Estos delitos, conforme a la legislación venezolana, implican que «el autor prevé la alta probabilidad de que su acción cause un resultado perjudicial, y aun así, actúa aceptando ese riesgo o mostrándose indiferente a su producción». Dichos delitos son considerados graves y se penalizan con 18 a 30 años de prisión.
Ministerio Público y familiares de la víctima
Familiares de Castillo han iniciado una campaña en redes sociales para exigir justicia por el suceso que ocasionó la pérdida del hombre, de 60 años, quien semanas antes había sepultado a su hijo, tras perder la vida en un accidente de motocicleta en el distribuidor Jirahara.
Mediante un video difundido, Lucas Castillo, hermano del fallecido y quien inicialmente fue mencionado como responsable, por lo que estuvo retenido siete horas, señaló a la persona que consideran la verdadera responsable. Castillo indicó que esta persona se retiró del lugar sin intención de prestar ayuda a Erick tras el incidente.


