La organización Madrinas Cardenales de Lara realizó su noche de gala para elegir a las representantes que estarán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (AHG) a lo largo de la temporada 2025-2026 de la LVBP, acompañando al equipo campeón.


Madrina Cardenales de Lara, categoría juvenil
Para esta temporada, la madrina de los «Pájaros Rojos» será Lorena Camacaro, mientras que la madrina del estadio Antonio Herrera Gutiérrez será Kimberly Rodríguez.
«Fueron cuatro meses de trabajo fuerte, en el cual cada una de esas hermosas candidatas han demostrado muchísimo lo que es el talento larense. No solamente la belleza, también han recibido una cantidad de talleres educativos, para eso estamos hechos, somos una organización que premia la belleza con educación», manifestó el presidente de Madrinas Cardenales de Lara, Ángelo Bertel.


Madrina Cardenales de Lara, categoría pre juvenil
Por otro lado, en la categoría pre juvenil, Ariadna Rodríguez se alzó con la corona de madrina de Cardenales, y la madrina del estadio fue para Stefanía Linárez. En esta oportunidad, también se entregaron bandas en categorías infantil, pre juvenil y juvenil gracias a patrocinantes.
«Hemos ido creciendo y cada año se nos unen gran cantidad de personas que vienen a contribuir a lo positivo, creemos que entre todos hemos logrado que este concurso cale y que sea tan reconocido en nuestra ciudad. Después de la Feria Internacional, Madrina Cardenales de Lara viene siendo el concurso con más tradición, son 24 años ininterrumpidos», agregó Bertel.
Las ganadoras en las categorías juveniles se llevaron una beca completa, incluyendo posgrado en la Universidad Fermín Toro (UFT) además de una moto eléctrica y el beneficio de asistir a todos los juegos de Cardenales durante la temporada.
«A las chicas que quieran ser parte de esto, vivan la experiencia, acérquense a la organización Madrinas Cardenales de Lara, somos más que un concurso de belleza, somos educación, deporte, obras sociales, es muy bonito sentirse parte de contribuir a las personas más necesitadas», cerró el directivo Bertel.