jueves, 2 octubre 2025
jueves, 2 octubre 2025

Inameh: onda tropical 42 llegará a Venezuela entre el 8 y el 9 de octubre

El inameh dio a conocer que para la próxima semana llegará la onda tropical número 42, mientras que la número 41 se aproxima a Venezuela entre este jueves y viernes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, a través de un boletín oficial, que se espera el ingreso de la onda tropical 42 al territorio venezolano para la próxima semana, específicamente entre el martes 8 y el jueves 9 de octubre.

El fenómeno meteorológico fue detectado cerca de las islas de Cabo Verde y se encuentra avanzando con una velocidad de 10 kilómetros por hora (km/h) en su trayectoria hacia el país.

Inameh: onda tropical 42 llegará a Venezuela entre el 8 y el 9 de octubre
Crédito: Inameh.

Inameh informa acerca del fenómeno más próximo

El organismo no solo se concentra en la próxima onda, sino que también mantiene un seguimiento activo de la actual onda tropical número 41, cuya llegada está prevista entre este jueves 2 y viernes 3 de octubre.

Este sistema se localiza para la madrugada de hoy al norte de Surinam, sobre el océano Atlántico, y se desplaza a una velocidad ligeramente superior, de 15 km/h. Esto indica que el país experimentará la influencia de dos ondas tropicales consecutivas en el lapso de una semana.

Adicionalmente, el organismo reportó con respecto a la actividad ciclónica mayor en la cuenca atlántica que, si bien los huracanes Humberto e Imelda se encuentran activos en el mar Caribe, ninguno de ellos representa una amenaza o riesgo directo para el territorio venezolano en este momento.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Descartan señal de vida de 59 desaparecidos en el derrumbe de un internado en Indonesia

El colapso de un internado en Indonesia deja un saldo de cinco muertos confirmados y 59 personas desaparecidas tras cuatro días de búsqueda, mientras los rescatistas enfrentan una estructura inestable y la investigación apunta a una "construcción deficiente" por un piso recién construido.

Redes sociales