A partir de este 01 de octubre, las escuelas empiezan su decoración navideña y en un ambiente que reitera la importancia del respeto y el encuentro familiar, como antesala a la llegada del Niño Jesús. Además, el primer proyecto académico estará enfocado en los valores aprendidos en el hogar y reforzados en la educación desde el aula.
Docentes señalan que van más allá de la decoración en planteles y lo asumen como reforzamiento para el tiempo de calidad en familia o de convivencia en general.


Escuelas buscan conexión entre el hogar y el salón de clases
Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación de Lara, precisa que proyectan lo positivo del crecer en familia y estimular la participación, porque cuando el niño decora en clases aprende del compañerismo y lo repite al colaborar en su hogar.
«Se aprovecha de trabajar la hermandad, solidaridad y que valoren el tiempo de calidad en familia», señala. Dijo que comprenden las limitaciones de tiempo por compromisos laborales, pero una buena administración permite disfrutar con sus hijos.
La profesora Merarí Rodríguez, subdirectora de la escuela Juan Guillermo Iribarren de Cerro Gordo, coincide con Igarra y dijo que armarán el arbolito y el nacimiento de madera, y les recuerdan que el mejor regalo es el amor y protección a los hijos.
Además, algunos alumnos escriben sus cartas con toda la emoción de ser retribuido por su buen comportamiento durante todo el año. Hasta los animan a que el tradicional arbolito en casa se transforme en el árbol genealógico con las bambalinas identificadas con los nombres de sus parientes.