En un lapso de 24 horas se registraron cinco fallecidos y tres lesionados, en los municipios Iribarren, Palavecino y Torres, producto de accidentes de tránsito. La fatalidad ocurrió desde las 7:00 am del sábado hasta antes de media mañana de este domingo, algunos fueron por impacto de otros vehículos.
Samuel Rodríguez (33) fue la primera víctima, cuando se trasladaba con un vecino rumbo al trabajo y pocos metros de arrancar de su casa en el sector El Trompillo, sufrieron una colisión de frente con otra moto. Una prima mencionó que fue trasladado agonizando, debido al traumatismo craneoencefálico severo. Se dedicaba a la construcción y tenía dos hijos.
Luego el luto también embargó al Cuerpo de Bomberos de Iribarren, al conocer que Moisés Rodríguez (36) no se recuperó del accidente sufrido a las 7:00 am del sábado en el sector Valle Hondo de Rastrojito, parroquia Tamaca. Según el parte policial, también fue colisión entre motos y quedó lesionado Richard Figueroa, ambos con politraumatismos, pero el funcionario se complicó por traumatismo craneoencefálico moderado y murió luego de varias horas recluido en el hospital central Antonio María Pineda.
La noche también se tiñó de sangre, porque antes de las 9:00 pm, Alejandro Antonio Linares (35) regresaba de su guardia de la planta Argimiro Gabaldón de Corpoelec y en la intercomunal Barquisimeto – Acarigua fue impactado por un vehículo. Fue testigo su amigo, quien iba en otra moto y le contó a familiares que una ambulancia lo trasladó muy malherido, pero falleció antes de llegar al hospital central. Linares iba para su casa en Río Claro.
Accidentes de Tránsito desde muy temprano
Al amanecer, fue el deceso de manera instantánea de Luis Córdova Rojas (31), quien se dirigía a su casa en el sector 24 de julio, pero en el Kilómetro 9 de la vía a Quibor sufrió el accidente. «Llegué al sitio y estaba era pendiente de mi hermano, no me acerqué al autobús que lo impactó», dijo el pariente.


El registro en Carora fue en el caserío Burere a las 8:00 am de ayer, cuando murió William Mavare (42), al ser impactado por una camioneta, dijo una sobrina.