Oscar Eliezer Salom de 28 años fue detenido por funcionarios del Cuerpo 𝖽𝖾 𝖨𝗇𝗏𝖾𝗌𝗍𝗂𝗀𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝖢𝗂𝖾𝗇𝗍í𝖿𝗂𝖼𝖺𝗌, 𝖯𝖾𝗇𝖺𝗅𝖾𝗌 𝗒 𝖢𝗋𝗂𝗆𝗂𝗇𝖺𝗅í𝗌𝗍𝗂𝖼𝖺𝗌, tras ser señalado como el responsable del homicidio de Elizabeth Suárez (26), ocurrido en el caserío Tunere del sector La Parada de Aguada Grande, municipio Urdaneta, estado Lara, el pasado 16 de septiembre.
A través de su cuenta de Instagram el director del CICPC a nivel nacional Douglas Rico, precisó que luego de las investigaciones realizadas, lograron determinar que el fallecimiento de Suárez fue producto de un acto de violencia perpetrado por su pareja.
“El fallecimiento fue producto de un acto de violencia perpetrado por su pareja, Óscar Eliezer Salom (28), tras sostener una fuerte discusión por motivos de celos y ya que este no aceptaba la ruptura de la relación. Durante el altercado, Óscar, la golpeó con un martillo hasta dejarla inconsciente y posteriormente la estranguló para simular un suicidio”, escribió en sus redes el funcionario. La víctima dejó cuatro niños en orfandad.
Según explicó Rico, Suárez y Salom mantenían una relación desde que la víctima tenía 13 años.
Intenta ocultar el homicidio
A Elizabeth del Carmen Suárez, de 26 años de edad, la hallaron sin vida dentro de su casa, ubicada en el sector La Parada de Aguada Grande, municipio Urdaneta. Al principio se creía que la muchacha se había quitado la vida, pero esta versión dio un vuelco.
El hecho ocurrió el martes 16 de septiembre en la mañana, pero no fue sino horas después que sus familiares se enteraron del crimen. Un vecino de la comunidad, que no quiso identificarse, indicó que al principio la noticia que se regó por toda la comunidad era que Elizabeth se había suicidado y así fue reportado a los cuerpos de seguridad.


Una fuente ligada al Cicpc comentó que los detectives se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y al observar el cadáver se percataron que tenía una herida contusa en la frente. Agregó que esto hizo que los funcionarios presumieran que el que cometió el hecho planificó toda la escena para hacer creer que fue un suicidio.