Más de 350 jóvenes estuvieron participando a lo largo de la semana en el Juego de Estrellas de la Liga MTC, lo que marca la mitad de la temporada de dicha competición, y donde los jugadores mostraron sus habilidades en distintas áreas de habilidades individuales.
Los mejores jugadores de cada equipo se dieron cita en esta edición que se distribuyó en competencias de jardineros, receptores, derbi de jonrones y prueba de velocidad. Desde el lunes, comenzaron con la categoría de iniciación, hasta terminar el día de ayer con la juvenil triple A (18 años).


«Esto lo hacemos con la finalidad de premiar a los muchachos que más se destaquen en el transcurso del campeonato y nos sirve a nosotros como filtro para escoger a las selecciones que van con miras a los estadales y nacionales. Se vio mucho talento y nos la ponen difícil para conformar dichas selecciones», aseguró el entrenador Richard Arias.
Ahora cada jugador regresará a su equipo para continuar con la batalla por la clasificación a la siguiente etapa, a las semifinales y final en sus respectivas categorías. Los estadales serían en febrero y marzo del año 2026, pero están ya adelantando.


Estrellas mostraron mucho nivel
Por su parte, Luis Gil, quien lleva parte de las estadísticas de la Liga, aseguró que ha sido un trabajo arduo, pero que ha valido la pena todo el esfuerzo realizado.
«El nivel es bastante alto, tenemos muchos atletas que son selección de Lara actualmente, el jueves llegaron jugadores que estaban en el nacional en Aragua representando al estado. Todas las categorías han estado disfrutando, hubo unos 60 atletas por categoría, y cada uno tuvo su participación», dijo Gil.