La Sección Consular de la República de Panamá en Venezuela informó este jueves que reanudará sus servicios consulares y de atención al público a partir del próximo lunes 1 de septiembre. El anuncio marca un paso significativo en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que habían sido suspendidas recientemente.
Según el comunicado oficial, la atención se ofrecerá en un nuevo horario especial, de lunes a jueves, entre las 08:00 a. m. y las 12:00 p. m. Esta medida tiene como objetivo optimizar la gestión de trámites y garantizar un servicio más eficiente para todos los usuarios que lo requieran.


La representación consular reafirmó su compromiso de servicio hacia los ciudadanos panameños residentes en Venezuela, así como para el público venezolano que necesite asistencia. Además, destacó su intención de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
La reanudación de los servicios se produce después de que las relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela fueran puestas en “suspenso” el pasado 29 de julio de 2024. En esa fecha, el presidente panameño, José Raúl Mulino, anunció el retiro de todo el personal diplomático de Venezuela, una decisión que ahora parece estar dando un giro hacia la normalización.