El zoológico de Mérida, Chorros de Milla, ha convocado al público a participar en la selección de los nombres para las tres crías de león que nacieron el pasado 15 de agosto. El anuncio llega tras el primer chequeo médico de los cachorros, que permitió determinar su sexo y confirmar su buen estado de salud.
El examen veterinario reveló que la camada está compuesta por dos hembras y un macho. El personal del zoológico verificó que las tres crías han presentado un peso favorable desde su nacimiento y se encuentran en constante observación junto a su madre.
Para la selección de los nombres, el zoológico ha invitado a la comunidad a proponer sus ideas a través de su cuenta de Instagram, en una publicación que muestra un video de los cachorros junto a su madre.


Cientos de usuarios ya han respondido con creativas sugerencias, que van desde nombres que reflejan la identidad nacional, como Nevado para el macho y Mérida o Milla para las hembras, así como también nombres de cultura general como los de la película de Disney «El Rey León», Simba, Nala y Kiara.
El nacimiento de estos cachorros es un gran logro para el zoológico de Mérida
El director del zoológico, Mario Carrillo, confirmó el 21 de agosto que los padres de las crías de león que han ayudado con su misión de conservación se llaman Murachí y Carú. Murachí es un león blanco de tres años que es originario de la República Checa, mientras que con dos años de edad, Carú proviene del Zoológico de Caricuao.
Según las autoridades de Mérida, este es un acontecimiento histórico para el estado, pues se trata de la primera vez que un nacimiento de este tipo ocurre en el zoológico. Gran parte de los animales que residen en el parque fueron decomisados por tenencia ilegal y permanecen en cautiverio debido a las dificultades para reinsertarlos en su hábitat natural.