El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, hizo un llamado a «luchar firmemente» contra la informalidad y a priorizar el producto nacional para impulsar la economía del país. Durante el más reciente Consejo de Economía Productiva, Capozzolo también destacó la importancia de revisar las cargas fiscales para elevar la inversión en tecnología y generar más empleos.
Capozzolo, acompañado por representantes de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales, abogó por tres temas clave para el crecimiento sostenido: el financiamiento, la formalidad y las cargas fiscales.


Presidente de Fedecámaras destaca las condiciones de competitividad
El presidente de Fedecámaras destacó la necesidad de garantizar «condiciones de competitividad más parejas» para la producción nacional. Enfatizó que las autoridades y el empresariado deben tomar la firme decisión de que el producto venezolano tenga la primera opción de escogencia, asegurando que las condiciones actuales no beneficien a aquellos que evaden los procedimientos formales.
Asimismo, Capozzolo subrayó el interés del sector privado en invertir en tecnología y en la generación de empleo. Propuso que se revisen las cargas fiscales para explorar cómo, a través de incentivos, se puede motivar la inversión en activos digitales y la actualización de empresas. Con esto, se busca crear una oferta exportable que permita a las empresas venezolanas buscar nuevos mercados y captar más inversiones para el país.